Connect with us

Seguridad

Cumplimenta PGJE orden de aprehensión contra implicado en secuestro agravado

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán.-Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cumplimentaron una orden de aprehensión contra una persona del sexo masculino, probable responsable del delito de secuestro agravado, hecho ocurrido en el año 2017 en el municipio de Tocumbo.

Personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), dio cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Oscar N., quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 4 de junio del citado año, en complicidad de otras personas, privó de la libertad a la víctima quien murió en cautiverio.

Durante el desarrollo de las investigaciones se estableció que el día de los hechos, la víctima salió de su domicilio ubicado en la población de Tingüindín, para acudir a un evento que se desarrolló en Tocumbo, lugar donde fue privado de la libertad por el detenido y sus cómplices.

Asimismo, se conoció que el ahora detenido amagó con un arma de fuego a la víctima y la subió a un vehículo de la marca Jeep, tipo Grand Cherokee, en el que lo trasladaron hasta una zona serrana denominada Los Colorados.

De igual forma, se determinó que Oscar N., se comunicó en diversas ocasiones con los familiares para exigirles la entrega de una importante cantidad de dinero a cambio de poner en libertad a la víctima.

Derivado de lo anterior, se presentó la denuncia correspondiente y se iniciaron las investigaciones, por lo que el 26 de agosto de 2017, fue localizado el cuerpo del agravio en la citada demarcación, donde permaneció en cautiverio y se solicitó orden de aprehensión contra el imputado misma que fue obsequiada por el órgano jurisdiccional.

El ahora detenido fue presentado ante el Juez de control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de secuestro agravado.

De esta manera, la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la libertad de las y los michoacanos, sea castigado conforme a derecho; no habrá impunidad.

Más leídas