Connect with us

Seguridad

Cumplimenta FGE orden de aprehensión contra quinto implicado en secuestro de mujer

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una quinta persona, por su posible relación en el delito de secuestro, hecho ocurrido el pasado 2 de marzo en esta ciudad en agravio de una mujer; el detenido es exesposo de la agraviada.

Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Juan Luis S., quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el día de los hechos en complicidad de tres hombres y una mujer -actualmente detenidos-, privaron de la libertad a la afectada.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que la agraviada se encontraba en la colonia Fovissste Acueducto de esta ciudad, sitio donde fue interceptada y posteriormente trasladada hasta un sitio ubicado en el municipio de Juárez, donde la mantuvieron en cautiverio.

Posteriormente, familiares de la afectada recibieron llamadas, mediante las que les exigían una importante cantidad de dinero en efectivo a cambio de poner en libertad a la víctima.

Una vez que la UECS, tuvo conocimiento de los hechos, se realizaron las indagatorias correspondientes, mismas que dieron como resultado el rescate de la afectada, el aseguramiento de la unidad en que fue privada de la libertad y la detención de cuatro de los imputados, quienes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público.

De igual forma, una vez que se obtuvieron indicios de la posible relación de Juan Luis S., en lo ocurrido, se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada por el Juez de Control y cumplimentada por los agentes policiales.

De esta manera, la FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes en todo acto que atente contra la libertad de las mujeres michoacanas; no habrá impunidad.

Más leídas