Connect with us

Seguridad

Cumplimenta FGE 22 órdenes de aprehensión en una semana: Adrián López Solís

Published

on

Enviar Por:

Las detenciones se realizaron en Morelia, Zamora, Uruapan, Lázaro Cárdenas y La Piedad

Morelia, Michoacán, a 27 de julio de 2021.- En el marco de la sesión de trabajo de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, el titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) Adrián López Solís, informó que del 19 al 25 de julio, fueron cumplimentadas 22 órdenes de aprehensión derivado de diversos delitos cometidos en la entidad.

Durante este encuentro virtual encabezado por el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, el Fiscal General, expuso que dichas aprehensiones realizadas en las regiones de Morelia, Zamora, Uruapan, Lázaro Cárdenas y La Piedad, corresponden principalmente a delitos de alto impacto, de los cuales, luego de tenerse conocimiento fueron emprendidas las investigaciones.

La lista de delitos la encabeza el Homicidio Calificado con cuatro aprehensiones; Robo Calificado, con tres; Homicidio Calificado en Grado de Tentativa, con dos; Robo de Vehículo de Motor Terrestre, dos; en Homicidio, Violación y Secuestro Agravado se cumplimentó una orden por cada ilícito.

Asimismo, se realizó la detención de una persona por el delito de Trata de Personas; así como por Abuso Sexual Agravado; Abuso Sexual; Tentativa de Homicidio; Robo de Vehículo; Daño en las Cosas; y Uso Indebido del Uniforme, respectivamente.

López Solís, explicó también que del periodo antes mencionado, de las 74 detenciones realizadas la FGE llevó a cabo 25, el resto estuvieron a cargo de los cuerpos de policía municipal y la Policía Michoacán.

En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Apartado C de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.

Más leídas