Connect with us

Seguridad

Culmina IEESSPP formación inicial de la Guardia Nacional.

Published

on

Enviar Por:

Champotón, Campeche.- Siendo un hecho sin precedente para Michoacán, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), asistió al Centro de Capacitación y Adiestramiento Especializado en Infantería de Marina (CCAEIM) para clausurar la Formación Inicial Equivalente para Policía Preventivo del Segundo Escalón de la Guardia Nacional.

El Comisario Mtro. J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP, agradeció la confianza depositada al Dr. José Zaragoza Huerta rector de la Universidad de Ciencias de la Seguridad de Nuevo León (UCS) la gran hermandad y coyuntura lograda para lograr ser pioneros en el proceso formativo de la Guardia Nacional, siendo uno de los retos más importantes que ha llevado el IEESSPP y que con mucho orgullo y satisfacción hoy se puede decir, misión cumplida.

El Comisario Bernal Bustamante, también mencionó que gracias a las buenas prácticas y al diseño de modelos efectivos de enseñanza que se practican en el IEESSPP ha sido la piedra angular para poder brindar herramientas de calidad a la los funcionarios de Guardia Nacional que se forman dentro de este nuevo esquema de seguridad, lo que sin duda ha erradicado paradigmas con la generación de oportunidades para los nuevos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

Cabe mencionar que la capacitación que brindo el IEESSPP se realizó en cuatro sedes de Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Colima, llevando a cabo simultáneamente las ceremonias de clausura del curso el día de hoy estando presentes autoridades de la Secretaría de la Marina, Defensa Nacional, Instructores del IEESSPP y UCS, autoridades municipales y estatales de los diferentes estados, siendo las únicas dos instituciones estatales de formación policial que están llevando a cabo la formación inicial para policía preventivo de la Guardia Nacional en todo el país.

El programa que se aplicó a la capacitación fue el de Formación Inicial Equivalente para Policía Preventivo, como lo marca el Programa Rector de Profesionalización del Secretaria Ejecutivo del Sistema Nacional en Seguridad Pública, teniendo también como guía de apoyo el Manual de Homologación Regional del Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo, documento realizado por el Consejo Académico de la Región de Occidente, integrado por los estados de Michoacán, Querétaro, Aguascalientes, Jalisco, Nayarit, Colima, Guanajuato y Zacatecas, el cual preside el Comisario Mtro. Bernal Bustamante.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Más leídas