Connect with us

Seguridad

CRUM traslada, vía aérea, a menor de Huetamo

Published

on

Enviar Por:

El joven fue internado en el Hospital Infantil para recibir atención especializada.

Morelia, Michoacán, 27 de julio del 2022.- Derivado de un episodio de crisis convulsivas repentinas, el equipo multidisciplinario del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trasladó con la ambulancia aérea a un menor grave desde el municipio de Huetamo hasta el Hospital Infantil de Morelia.

Se trata de un varón de 17 años, que fue internado en la unidad médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Huetamo, sin embargo, por la gravedad de la situación, los médicos determinaron que era necesario trasladarlo hacia Morelia, en aras de recibir atención especializada.

Durante el traslado, paramédicos estabilizaron los signos vitales del paciente para poder llegar al nosocomio, donde fue atendido por un equipo multidisciplinario de médicos y enfermeras.

Es con los traslados aéreos, que la SSM logra atender de manera oportuna a pacientes que necesitan atención médica de manera urgente, en coordinación con la red hospitalaria de Michoacán.

Más leídas