Connect with us

Seguridad

Coordina SSP esfuerzos para mejorar seguridad en Tacámbaro

Published

on

Tacámbaro, Michoacán.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, sostuvo un encuentro con autoridades municipales y pobladores de esta demarcación, con la finalidad de atender necesidades en materia de seguridad y dar a conocer las acciones que la institución realiza en la región.

Durante el encuentro, en el que estuvieron presentes el presidente municipal de Tacámbaro, Salvador Herrera Medrano, y el Teniente Coronel del Ejército Mexicano, Garirroy Hernández Hernández, habitantes de la tenencia de Tecario expusieron una serie de inquietudes ante los representantes de los tres niveles de gobierno, enfocadas al tema de la seguridad.

Posterior a ello, Corona Martínez dio a conocer las acciones preventivas y operativas que realiza la Policía Michoacán en esta parte del estado, con la única premisa de salvaguardar a la ciudadanía e inhibir el delito, pero enfatizó que la denuncia es una acción indispensable por parte de los habitantes para terminar con los remanentes de la delincuencia.

“Necesitamos del apoyo y la confianza de la ciudadanía, nosotros trabajamos día a día para combatir los delitos, pero cuando se presente alguno, ocupamos que se denuncie; sólo así generaremos la cultura de la denuncia, que permitirá atender cada hecho y continuar con la reconstrucción del tejido social”, señaló.

En su participación, el alcalde de Tacámbaro destacó el trabajo coordinado que se realiza con el Ejecutivo estatal y el compromiso para fortalecer el estado de fuerza de la policía municipal, lo que coadyuvará a generar mayores condiciones de seguridad en la demarcación.

Por su parte, el representante del Ejército Mexicano, puntualizó las labores que el personal castrense realiza en las comunidades y tenencias, en coordinación con la Policía Michoacán, a fin de establecer un vínculo de cercanía con las y los habitantes; asimismo, concordó con el titular de la SSP y exhortó a denunciar cualquier hecho que altere el orden público.

Para finalizar, el secretario se Seguridad Pública invitó a trabajar desde temprana edad con las y los niños, asistió como con los jóvenes, para promover entre ellos valores y una cultura de legalidad, lo que coadyuvará a disminuir la incidencia delictiva.

En la reunión estuvieron presentes también, el secretario del Ayuntamiento, Martín Acosta Reyes; la síndico Municipal, Eva María Barriga Reyes; el director de Seguridad Pública Municipal, Santiago Guillén Cervantes y la directora General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSP, Verónica Zamudio Ibarra, entre otras autoridades municipales y representantes de la sociedad civil.

Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: