Connect with us

Seguridad

Convoca PGJE a aspirantes para agentes del Ministerio Público, Perito y Agentes de Investigación y Análisis

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán.- Con el firme propósito de continuar con el proceso de fortalecimiento institucional y profesionalización del servicio que brinda la institución, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán lanzó sus convocatorias para ingresar como agente del Ministerio Público, Perito y Agente de Investigación y Análisis.

El interesado en ingresar a las filas del personal de la PGJE en los puestos antes mencionados deberá ser ciudadano (a) mexicano (a) en pleno ejercicio de sus derechos civiles y  tener como mínimo 21 años cumplidos al momento de presentar su postulación.

Así también, los candidatos deberán contar con titulo y cédula profesional que lo faculte para ejercer la ciencia, técnica, arte o disciplina que ostenta; en caso de ser varones, haber cumplido con el Servicio Militar Nacional.

En todos los casos, se deberá contar con el 80% de asistencias y aprobar satisfactoriamente todas y cada una de las materias que integran el “Curso de Formación Inicial” con promedio mínimo de 8.0, así como examen final de oposición del mismo y calificación mínima aprobatoria de 8.0.

El interesado no deberá de estar sujeto a proceso penal en cualquiera de sus instancias, en el que se haya dictado auto de formal prisión o en su caso, auto de vinculación a proceso por el delito que proceda a prisión preventiva oficiosa.

No estar suspendido o haber sido destituido o inhabilitado por resolución firme como servidor público, ni estar sujeto a procedimiento de responsabilidad administrativa federal o local en los términos de las normas aplicables.

Deberá ser de notaria buena conducta y no haber sido condenado por sentencia ejecutoria como responsable de un delito doloso o culposo por el que proceda la prisión preventiva.

También tendrá que contar con disponibilidad absoluta para cumplir con las necesidades del servicio y el tiempo requerido de acuerdo a la actividad inherente al cargo para trasladarse al lugar que se le asigne en el desempeño de la función.

Deberá presentar y aprobar las evaluaciones de control de confianza, las cuales se aplicarán oportunamente por el Centro Estatal de Certificación, Acreditación y Control de Confianza o por la Institución que designé la institución.

La documentación requerida deberá ser entregada por el (la) interesado (a) a partir de la publicación de esta convocatoria en el Instituto de Capacitación y Profesionalización de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, ubicado en calle Curato de Carácuaro N° 561 colonia Zindurio C.P. 58337, en la ciudad de Morelia, Michoacán, con número de teléfono  (01443) 3-53-27-84 en un horario de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, con cita previa mediante el correo electrónico instituto@pgje.michoacan.gob.mx.

Más leídas