Connect with us

Seguridad

Convoca Gobernador a intensificar acciones integrales contra narcomenudeo

Published

on

Enviar Por:

Convoca Gobernador a intensificar acciones integrales contra narcomenudeo

Morelia, Michoacán, a martes 25 de febrero de 2020.- El Gobernador Silvano Aureoles Conejo hizo un llamado a los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán, para intensificar las acciones conjuntas contra la venta de drogas al menudeo y las adicciones que afectan, principalmente, a las y los jóvenes.

En reunión de trabajo, se revisó el informe de resultados de las acciones emprendidas en el territorio estatal, en las cuales destaca que el 40 por ciento de las 365 personas detenidas entre el 1 y el 24 de este mes, están relacionadas con posesión de drogas o delitos de narcomenudeo.

“Esto nos muestra que debemos redoblar esfuerzos, coordinarlos con la sociedad y con los sistemas de salud para atender este problema que a la larga genera otras conductas ilegales igual o más graves”, puntualizó Aureoles Conejo, al encabezar el encuentro.

Como parte de las acciones operativas, la Mesa de Seguridad informó sobre el desmantelamiento de un grupo de delincuentes en Pátzcuaro, caso que incluso ha brindado evidencia sólida para vincular a proceso a los presuntos responsables de diversos hechos ilícitos.

En los dispositivos de seguridad en todo el estado participan la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y los efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México.

“Seguimos trabajando en estrecha coordinación en las acciones que se realizan en todo el territorio. Los dispositivos permanentes en Morelia, Uruapan y Zamora nos han permitido recabar información vital de inteligencia que nos permitirá próximamente entregar más buenos resultados”, comentó el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes.

También, dieron parte del aseguramiento de 347 vehículos, de los cuales 238 cuentan con reporte de robo, 72 están relacionados con eventos delictivos y 37 estaban abandonados.

En la reunión participaron el comandante de la XXI Zona Militar, Sergio Armando Barrera Salcedo; el comandante de la 43 Zona Militar, Darío Ávalos Pedraza; el comandante de la X Zona Naval, Mario Maqueda Mendoza; el subsecretario de Gobierno de Michoacán, Armando Hurtado Arévalo, entre otras autoridades estatales y federales.

Más leídas