Connect with us

Seguridad

Convoca FGE a formar parte de la Policía de Investigación

Published

on

Morelia, Michoacán.- Como parte del compromiso de brindar a la ciudadanía una mejor atención en los procesos de procuración de justicia y contar con personal capacitado, acorde con lo establecido en la Ley, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) convoca a todas las personas interesadas en participar en el proceso de reclutamiento, selección e ingreso para ocupar el cargo de Policía de Investigación.

El ingreso para las personas interesadas (hombres y mujeres), consta de tres etapas, explicó el director general del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, Jaime Mendoza Guzmán, las cuales consisten en reunir y presentar la documentación solicitada, aprobar los exámenes de control y confianza y, posteriormente, asistir y aprobar el curso de formación inicial.

Entre los requisitos solicitados, se destaca que los aspirantes deberán contar con 21 años cumplidos, no tener antecedentes penales, haber acreditado el Servicio Militar Nacional (en el caso de los hombres), disponibilidad para viajar y cambiar de residencia, entre otros.

Uno de los más importantes, resaltó el director general, es que las y los aspirantes deberán contar una preparación académica, mínima de nivel licenciatura, pues dicho requisito es una exigencia establecida en la Ley, con la finalidad de garantizar a la ciudadanía que serán atendidos por personal altamente capacitado.

“Contar con este tipo de perfiles, además de que lo exige la Ley, nos ayudará a reducir las recomendaciones de las instancias protectoras de los Derechos Humanos y a reforzar la confianza de la ciudadanía, ya que se contará con personal altamente capacitado en diversas áreas, lo que garantiza una atención apegada a los Derechos Humanos de las personas”, expresó el funcionario.

En ese sentido, mencionó que las y los aspirantes que lleguen al curso de formación inicial, recibirán capacitación en temas de Derechos Humanos, Perspectiva de Género, Técnicas de Investigación, y Sistema Penal Acusatorio orientado al policía de investigación, entre otras.

“En total son 27 materias las que se estarían cursando durante 5 meses, que es lo que tarda la formación inicial de policía de investigación, tenemos previsto que para inicios del mes de enero del próximo año, estaríamos en condiciones de contar con esta primera generación de elementos”, dijo Mendoza Guzmán.

El funcionario, explicó que, para el Fiscal General, Adrián López Solís, la capacitación es un compromiso, por lo cual a través de este instituto se han girado instrucciones de cumplir debidamente con la normatividad que este proceso requiere, el cual está avalado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La documentación para la convocatoria de Policía de Investigación 2019, que estará abierta hasta nuevo aviso, deberá ser entregada de manera personal en el Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera de la FGE, ubicado en la calle Curato de Caracuaro número 561, colonia Tzindurio de Morelos, en Morelia, para mayores informes, las y los interesados podrán llamar al número telefónico 3-53-27-84 en la ciudad de Morelia, en horario de 09:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.

En redes sociales se podrán consultar los requisitos en: https://www.facebook.com/271566906520756/posts/905236583153782/

Continue Reading

Comunidad Educativa

El Oyamel - Comunidad educativa
A %d blogueros les gusta esto: