Connect with us

Seguridad

Continua Servicios Aéreos de la SSP, con capacitaciones a su personal para uso de desfibrilador y RCP

Published

on

Enviar Por:

• Esta serie de cursos se aplican a fin de tener todos los conocimientos para preservar la vida en situaciones de crisis dentro y fuera de la labor operativa y administrativa.

• El Hangar de Servicios Aéreos y el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) son sitios cardioseguros. Su personal cuenta con equipo y conocimientos para atender de manera inmediata a una persona con fallo cardiaco.

Morelia, Michoacán, 31 de enero de 2023.- Para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) es prioridad la capacitación constante que sirva para garantizar un buen servicio y la atención de emergencias. Este martes, personal paramédico de la Dirección de Servicios Aéreos capacitó a elementos operativos y administrativos de esta institución, para la clasificación y control de hemorragias, la aplicación de reanimación cardiopulmonar (RCP), y el manejo de Desfibrilador Externo Automático (DEA).

Para la institución que encabeza José Alfredo Ortega Reyes, es de vitalidad abonar a que todo servidor público pueda aplicar maniobras para salvaguardar a una persona; es así que el Hangar de Servicios Aéreos y el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) son sitios cardioseguros, es decir, que su personal puede atender de manera inmediata a una persona con fallo cardiaco y así salvar vidas.

Esta serie de capacitaciones se llevan de manera aleatoria a todo el personal institucional; en esta ocasión acudieron elementos de la Ayudantía y trabajadores de la Dirección de Desarrollo Policial, Seguridad Institucional, Sistemas e Informática y Comunicación Social; donde aprendieron el uso y la manipulación del DEA, así como los pasos para atender a una persona inconsciente, el llamado a la línea de emergencias, el manejo correcto de los tipos de hemorragias y la aplicación de RCP a menores, personas con comorbilidades y embarazadas.

Además, se capacitaron en el manejo adecuado para ayudar a una persona que sufre atragantamiento y los tipos de pacientes candidatos a transportes aeromédicos, influidos por condiciones climáticas, presión, altitud, entre otros factores que intervienen en el transporte de urgencia en helicóptero.

Porque preservar la vida y prevenir percances, son parte de las misiones más importantes que tiene esta institución, continuarán con la impartición de estos talleres a fin de contar con un personal preparado y a la vanguardia, para atender cualquier eventualidad. En caso de urgencias están a su disposición el número de emergencias 911 para atender cualquier necesidad las 24 horas del día.

Más leídas