Connect with us

Seguridad

Continúa IEESSPP cursos de actualización para Policía Michoacán.

Published

on

Enviar Por:

Más de 800 funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, han sido actualizados en temas de protocolos de la actuación policial, policía cibernética y cadena de custodia.

Morelia, Michoacán a 15 de diciembre de 2019.- Con el compromiso de seguir impulsando la profesionalización y capacitación policial a nivel nacional, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), continúa impartiendo los cursos de actualización para elementos de la Policía Michoacán.

El Comisario J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP, ha logrado brindar todas las herramientas que han sido posibles a las instituciones de seguridad pública, pero sobre todo a nuestros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley que deberán operar conforme a los protocolos de la actuación policial, temas cibernéticos y el cadena de custodia que les permitan desempeñarse de manera adecuada en sus funciones.

En el marco de los protocolos de la actuación policial se dará la actualización del protocolo a la función de prevención o reacción, protocolo de actuación policial en materia de violencia de género, protocolo para el uso legítimo de la fuerza y del protocolo nacional de Primer Respondiente.

Dentro del temario como principales líneas de acción la Policía de Cibernética, se dará una actualización avanzada en lo que es monitoreo de redes sociales y sitios web en general, el objetivo de advertir los delitos y peligros que se cometen a través de internet, así como la forma de prevenirlos, creando una cultura de autocuidado y civismo digital, alertas preventivas las cuales se realizan a través del análisis de los reportes recibidos en las cuentas de la Policía Michoacán.

El curso de Cadena de Custodia, constituye en gran parte la estrategia para dar respuesta a la demanda social de contar con profesionales que salvaguarden la integridad y los derechos de las personas, que tengan la capacidad y los conocimientos para preservar el orden y la paz pública.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Más leídas