Connect with us

Seguridad

Consignan por abusos a 6 personas que trabajaban en el albergue ‘La Gran Familia’

Published

on

Enviar Por:

La Procuraduría General de la República (PGR) ha consignado seis personas -cinco hombres y una mujer- que trabajaban para Rosa Verduzco, Mamá Rosa, en el albergue  ‘La Gran Famila’ en el que la semana pasada se rescató a más de quinientas personas que sufrían abusos.

La seis personas, entre las que se encuentra David Verduzco, hermano de Mamá Rosa, han sido trasladadas a  los penales federales de Puente Grande, Jalisco y Tepic, Nayarit, según publica MVS Noticias.

Por contra, Rosa Verduzco fue exonerada de cualquier imputación delictiva por parte del Ministerio Público Federal, debido a que en los testimonios rendidos por los otros administradores de la casa hogar se reconoce que ya había perdido el control sobre las actividades del albergue derivado de su precario estado de salud y a que presenta problemas de senilidad.

Liberan a dos mujeres

En algunos testimonios se menciona que Mamá Rosa ya no supervisaba a los demás empleados de La Gran Familia.

De acuerdo con las fuentes consultadas por MVS, los cargos presentados por la PGR en contra de los empleados y administradores del albergue incluyen abuso sexual y delincuencia organizada, por lo que no se prevé que dichas personas alcancen la libertad bajo fianza.

Junto con la exoneración de Rosa Verduzco fueron liberadas otras dos mujeres a las que detuvieron durante el operativo realizado en el albergue la semana pasada.

Los niños y adultos que vivían en el albergue han sido reubicados en otros centros de Jalisco, Guanajuato y el Estado de México, sin que se haya autorizado por parte de la PGR la entrega de un menor a sus familiares.

20minutos.com.mx

Más leídas