Connect with us

Seguridad

Confirma Rubido detención de ‘El Menchito’

Published

on

El comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, confirmó el martes la detención de Rubén Oseguera González, ligado a un grupo criminal que opera en el estado de Jalisco.

En conferencia de prensa, el funcionario federal detalló que al momento de su captura en el municipio de Zapopan, Jalisco, este sujeto no contaba con ningún despliegue de seguridaddebido al bajo perfil con que se conducía.

Oseguera González fue detenido en compañía de Julio Alberto Castillo Rodríguez con diferente armamento, y ambos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

Rubido añadió que el hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación se manejaba con bajo perfil hasta su captura, y que se habría operado la nariz.

Esta es la segunda ocasión en que las autoridades detienen a Oseguera, alias “El Menchito”, hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho”. La primera vez ocurrió en enero de 2014, cuando fuerzas militares lo detuvieron también en Jalisco, aunque meses después fue liberado por una decisión judicial. El funcionario federal dijo no tener detalles de por qué había salido de prisión.

NOTIMEX/20MINUTOS / 20minutos.com.mx

Continue Reading

A %d blogueros les gusta esto: