Connect with us

Seguridad

Condenan a tres mujeres por el homicidio de otra en Álvaro Obregón

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, obtuvo sentencia condenatoria de 23 años de prisión en contra de tres mujeres relacionadas en el homicidio de una persona del sexo femenino, ocurrido en el 2014 en el municipio de Álvaro Obregón.

El agente del Ministerio Público adscrito al juzgado correspondiente, presentó y sostuvo cada una de las pruebas condenatorias en contra de Adriana M., de 35 años; Esmeralda G., de 29 y Lidia R., de 34, quien también se hacía llamar Leticia y/o Silvia, por el delito de Homicidio calificado, cometido en agravio de María Elena E.

De acuerdo a las constancias del proceso, las tres mujeres sentenciadas eran empleadas de la ahora occisa propietaria de un bar ubicado en la población de Álvaro Obregón.

Las procesadas sabían que su patrona tenía una importante suma de dinero ahorrado, motivo por el que planearon el homicidio y el robo; derivado de lo anterior, el pasado 22 de junio del 2014, invitaron a su jefa a consumir bebidas alcohólicas con ellas después de su jornada de labores, dirigiéndose a la casa de la mujer ubicada en las inmediaciones del bar.

Al constatar que la agraviada se encontraba en estado de ebriedad, las acusadas la levantaron y la llevaron hasta una pila donde la sumergieron hasta privarla de la vida.

Tras el homicidio, las responsables buscaron el dinero y una vez que lo tuvieron en su poder, se lo repartieron y luego regresaron a sus respectivos domicilios para seguir su vida normal.

Sin embargo, un familiar de la finada al ver que el negocio tenía días sin ser abierto, comenzó a buscarla y se dirigió al domicilio de María Elena, lugar donde la encontró sin vida.

Durante las diligencias realizadas por el personal ministerial, se logró esclarecer el móvil del homicidio y ubicar a las mujeres quienes fueron consignadas ante el Juez Penal de este Distrito Judicial.

Una vez que se desarrolló el proceso penal y la representación social sostuvo los datos aportados en contra de las acusadas, el órgano jurisdiccional dictó sentencia condenatoria en contra de Adriana M., Esmeralda G., y Lidia R., de 23 años de prisión, al acreditarse el delito de Homicidio calificado y su plena responsabilidad penal. Además de la reparación del daño por la cantidad de 645 mil 352, pesos.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de continuar los trabajos que permitan la aplicación de la ley y garanticen seguridad para las y los michoacanos.

Más leídas