Connect with us

Seguridad

Concluyen SSP y CONASE curso de capacitación en análisis táctico, manejo de crisis y negociación

Published

on

Enviar Por:

Concluyen SSP y CONASE curso de capacitación en análisis táctico, manejo de crisis y negociación

*Las etapas de preparación del personal se desarrollaron a lo largo de 150 horas 

Morelia, Michoacán, a 17 de febrero de 2021.- La capacitación permanente nos permite dar pasos firmes en la estrategia que se implementa para preservar el bienestar de la sociedad, coincidieron el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes y el titular de la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE), Víctor Hugo Enríquez García, al clausurar el curso Análisis Táctico, Manejo de Crisis y Negociación. 

“El apoyo que recibimos por parte de la CONASE, sin duda alguna incrementa las capacidades de los 35 elementos que a lo largo de más de 2 meses fueron instruidos para fortalecer sus conocimientos en diversas disciplinas operativas”, señaló el secretario de Seguridad Pública. 

De igual forma, Patrón Reyes hizo hincapié en que la preparación constante permite dar respuestas claras y contundentes a la población en materia de seguridad, por ello, se mantiene el reforzamiento de los trabajos para avanzar en el combate a la comisión de actividades ilícitas.

El titular de la CONASE, Víctor Hugo Enríquez, destacó que las acciones que se desarrollaron durante las distintas etapas del curso, se traducen en el mejoramiento del servicio que se brinda a la ciudadanía. 

Asimismo, señaló que la clave del éxito en las operaciones que implementan las instituciones de seguridad, radica en la preparación de su personal, por lo cual se trabaja de manera coordinada con el Estado, para dar resultados en beneficio de las y los michoacanos. 

Finalmente, de manera representativa se entregaron constancias a 4 elementos que participaron en dicho programa que fortaleció sus habilidades para un mejor desempeño de las labores que llevan a cabo.

Más leídas