Connect with us

Seguridad

Concluyen 42 oficiales, cursos de formación inicial para Policía Preventivo Municipal

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro, Michoacán.-Este lunes, el presidente municipal, Lic. Hugo Alberto Hernández Suarez, en compañía del director general del IEESSPP, José Antonio Bernal Bustamante y del Secretario de Seguridad Púbica Municipal, Comandante, Toribio Sánchez Martínez, presidio la entrega de 42 certificados a un mismo número de elementos de la Policía Michoacán Unidad Zitácuaro, por concluir el curso de formación inicial policía preventivo municipal.

En su mensaje, el edil Zitacuarense Hernández Suárez, mencionó que el gobierno que encabeza está interesado en tener elementos con una formación y preparación constante para la realización de sus tareas. Por ello, la meta es que, al cierre del año 2019, toda la corporación se encuentre certificada, “queremos ser una muestra a nivel estatal y nacional”.

De la misma manera, Bernal Bustamante recordó a los policías, que son la primeria línea directa con la sociedad, lo cual determina el cambiar los paradigmas y es por ellos que como instituto de formación se ha apoyado para que a través del conocimiento de los docentes e instructores se perfeccionen las metodologías de enseñanza, trabajando con diferentes instrumentos formativos para poder generar un modelo efectivo.

Por su parte, el Comandante Sánchez Martínez señaló que es gratificante contemplar como los elementos de la Policía Municipal se capacitan, y obtienen los conocimientos esenciales para salir a la calle y realizar su servicio de la mejor manera.

Comentó que, la formación inicial es la clave para que el policía cuente con la capacidad de afrontar los retos que demanda la seguridad pública del municipio, “sé que las exigencias son grandes, pero confío en que nuestros elementos sabrán aplicar las enseñanzas recibidas durante este curso”.

Concluyó al reconocer al personal de capacitación e instructor por transmitir los conocimientos suficientes a la institución, y exhortó al cuerpo de policía a sentirse orgullosos de lo que han concluido, y a dar lo mejor de sí, ante la sociedad.

#911Emergencias    #PolciíaMichoacán    #ProtegerYServir

Más leídas