Connect with us

Seguridad

Con aumento en detenciones y aseguramiento de armas, baja incidencia delictiva en Zamora: SSP

Compartir con:

Con aumento en detenciones y aseguramiento de armas, baja incidencia delictiva en Zamora: SSP

Se logró frenar la tendencia ascendente en el número de delitos, y en abril se ha tenido el número más bajo de incidentes ilicitos

Michoacán, 13 de mayo del 2022.- Derivado de la implementación del operativo Blindaje Zamora, del 19 de abril a la fecha, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) han detenido y puesto a disposición a un total de 818 personas, además de asegurar armas de fuego y vehículos.

Mediante los filtros de inspección itinerantes instalados en la zona y sus alrededores, los uniformados han puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a 35 personas por diversos delitos; asimismo, se han asegurado y remitido por mandato judicial vigente a 11 más y se han enviado al área de Barandilla a un total de 772.

Con la firme premisa de prevenir y disuadir el delito, los agentes de la Policía Michoacán, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, mantienen tareas operativas en la zona, como la instalación de puestos de control en los que se realiza inspección de personas y vehículos con la finalidad de garantizar el orden público y la seguridad de los habitantes.

Resultado de esas acciones, se ha logrado asegurar 7 armas de fuego: 4 cortas y 3 largas; 115 cartuchos útiles, 4 explosivos y 2 réplicas de armas de fuego.

También, se han asegurado 19 vehículos, así como 7 motocicletas. Igualmente, se han incautado un total de 11 kilos 492 gramos de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana y 2 kilos 600.7 gramos de sustancia granulosa, al parecer metanfetamina.

Con el Operativo Blindaje Zamora se ha logrado frenar la tendencia ascendente en la incidencia delictiva, al pasar de 451 delitos registrados en enero y 476 en marzo, a los 438 denunciados en abril.

La SSP hace un llamado a la ciudadanía para no obstruir la labor de los oficiales, además pone a su disposición las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089, para reportar cualquier situación que altere o vulnere su tranquilidad.

Compartir con:

Más leídas