Connect with us

Seguridad

Comando armado liberó a 12 presos de cárcel mexicana

Published

on

En México un comando de 15 hombres con armas de alto calibre irrumpió en el Centro de Ejecuciones de Sanciones (Cedes) de la cárcel Miguel Alemán, en el estado de Tamaulipas (noreste) y tras someter a los guardias liberó a 12 presos.

 

La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia precisó a través de un comunicado que el hecho ocurrió a las 01H40 locales (07H40 GMT) del martes, cuando el grupo armado llegó en varios vehículos.

La institución indicó que luego de someter al custodio que se encontraba en el acceso principal “se trasladaron al área de aduanas, donde sometieron con sus armas al comandante de turno, lo despojaron de las llaves de las celdas y se llevaron a 12 internos”.

En el texto detalló que los reclusos evadidos “son del fuero común, dos en calidad de sentenciados por homicidio y diez en calidad de procesados”. De ellos, ocho por atentado a la seguridad de la comunidad y a servidores públicos y dos por homicidio, así como por violación y robo de vehículo.

Los fugados fueron identificados como Horacio Puente Alfaro, Daniel Alberto Solís Trejo, Enrique de la Peña Sáenz, Alberto Campos Gordillo, José Ramírez del Ángel, Jaime Rodríguez Hernández y Patricio Gerardo Álvarez Sánchez.

La lista de presos rescatados por el comando también la integran: Víctor Hugo Alonso Alvarado, Miguel Ángel González Malpica, Roberto o Rodolfo López Cortés, Juan Carlos Coronado Vázquez y Mario Esteban Urbano Vázquez.

En las investigaciones para la búsqueda de los prófugos participan la Policía Ministerial, la Policía Militar, la Policía Acreditable y fue solicitada la colaboración de las autoridades estatales y federales de la entidades vecinas.

Las fugas de reos de prisiones en México ocurren con frecuencia. Desde 2011 hasta la fecha van tres casos en los que internos se evaden o son rescatados por grupos armados de centros penitenciarios de Tamaulipas.

En mayo de 2011 escaparon 17 reclusos por un túnel del Centro de Ejecuciones y Sanciones de la ciudad de Reynosa. Dos meses después, 59 reos se fugaron del penal de Nuevo Laredo, después de una supuesta riña que dejó siete presos muertos.

Tamaulipas es uno de los distritos mexicanos más afectados por la ola de violencia ligada al tráfico de drogas y sus cárceles son escenario de riñas y fugas.

teleSUR-ElUniversal-Milenio-Afp/sa-GP

Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: