Connect with us

Seguridad

Colabora PGJE en la localización y arresto de prófugo de la justicia de Estados Unidos

Published

on

Enviar Por:

MORELIA, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia brindó apoyo para la localización y captura en territorio michoacano de un prófugo de la justicia de Estados Unidos, donde es requerido por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y lesiones, en agravio de dos mujeres. 

En operativo conjunto desplegado por elementos de la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e INTERPOL de la Procuraduría General de la República (PGR) y agentes de la Policía Ministerial del Estado, fue posible ubicar el paradero del presunto homicida en la ranchería “El Carrizalillo”, de la tenencia de La Mira, municipio de Lázaro Cárdenas, donde se mantenía sustraído de la acción de la justicia.

El presunto responsable fue identificado como Mauricio F, de 43 años de edad, quien de inmediato fue trasladado a la ciudad de México, para quedar a disposición del Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales, a efecto de resolver dentro del expediente número 2/2013-V la procedencia o no, del pedido de extradición de la justicia de Estados Unidos, para juzgarlo por los delitos ya descritos.

De acuerdo con la causa penal, Mauricio está acusado de homicidio en agravio de Ivón Sánchez, a quien dio muerte por proyectil de arma de fuego, además de lesionar a otra mujer, en una fiesta celebrada el 12 de diciembre del año 2009, en la ciudad de Los Angeles, California.

La agresión obedeció a que ambas féminas, quienes eran amigas de la esposa del acusado, bailaron con ésta durante la fiesta, lo cual molestó a Mauricio, quien se dirigió a su camioneta para sacar un arma de fuego, con la cual disparó en contra de sus víctimas, según refirieron los testigos de los hechos.

Después de consumar el crimen, Mauricio se dio a la fuga y se internó a México, para finalmente ocultarse en la ranchería michoacana donde fue requerido por elementos federales y estatales. 

Más leídas