Connect with us

Seguridad

ChecAuto MX, principal app inteligente de uso en detección de unidades robadas: SSP

Published

on

Enviar Por:

•Mediante esta plataforma los agentes de la Policía Michoacán consultan el estado legal de cualquier vehículo a través de las placas, fotografía de las mismas, número de serie, folio o identificación vehicular.

Morelia, Michoacán, 28 de junio del 2022.- En aras de inhibir el robo de vehículos, recuperar y detectar aquellos que cuenten con sus medios de identificación alterados, los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), frecuentan el uso de la app inteligente ChecAuto MX, la cual opera mediante una base de datos que les permite revisar y/o verificar el estatus legal de los automóviles. 

Por medio de esta app, los agentes de la Policía Michoacán pueden consultar el estado legal de cualquier unidad a través de las placas, fotografía de las mismas, número de serie, folio o identificación vehicular (NIV).

Además, cabe señalar que la aplicación ChecAuto MX cuenta con una función denominada “Zona de Riesgo Vehicular”, donde personal policial y/o usuarios pueden conocer la totalidad de denuncias efectuadas en la zona perimetral donde se localice; función diseñada por Plataforma México dentro del modelo nacional contra el robo de vehículos. 

Con la instalación de filtros y puestos de control, los agentes tienen como tarea primordial revisar que toda unidad que circule lo haga de manera legal, en caso de que no sea así, los oficiales tienen la obligación de asegurar los automotores y ponerlos a disposición de la autoridad competente. 

De igual manera, a través del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), y en apoyo al uso de la aplicación Plataforma México, los elementos de seguridad refuerzan sus labores operativas al verificar los antecedentes de personas y tripulantes de los vehículos, a fin de que no cuenten con algún mandato judicial vigente.

Más leídas