Connect with us

Seguridad

Celebra ayuntamiento de Morelia fortalecimiento federal de seguridad

Published

on

Enviar Por:
  • Sedena y Policía Morelia, suman esfuerzos
  • El gobierno municipal aportará personal operativo y tecnología.

Morelia, Michoacán; a 21 de abril del 2022.- El ayuntamiento de Morelia que encabeza el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, celebró la llegada de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional al municipio, cuya presencia ayudará a fortalecer la estrategia de seguridad en la capital.

Alfonso Martínez, subrayó que el trabajo coordinado es fundamental para estar a la altura de las necesidades de las y los morelianos, de ahí la demanda de contar con mayor respaldo de la Federación para lograr afianzar el trabajo que se realiza de manera local.

En respuesta a ello, la SEDENA robustecerá la seguridad en Morelia con el arribo de más de 300 elementos que implementarán acciones interinstitucionales en todos los sectores del municipio y, de manera especial, en zonas de alta incidencia con el fin de disminuir los hechos de homicidio y narcomenudeo.

En una amplia y efectiva coordinación, ambas fuerzas compartirán información de inteligencia y una frecuencia de radio para robustecer su operatividad.

La Policía Morelia aportará personal operativo y facilitará el acceso a todo su equipo tecnológico que incluye: la Unidad Aérea “Cóndor”, las patrullas inteligentes “Linces” y la red del Centro de Control, Cómputo y Comunicaciones (C4). A la par que mandos de la SEDENA informaron la llegada de los 300 elementos mencionados, así como 100 efectivos de reacción adicionales para las labores de seguridad.

Así, se refuerza la coordinación en seguridad ya implementada por el alcalde, Alfonso Martínez a través de la Policía de Morelia, con todos los niveles de gobierno, así como se refrenda la garantía de que todas las labores en las que participe esta corporación estarán 100% apegadas a Derecho y avanzando en el claro propósito de generar mayor orden y tranquilidad para la población moreliana.

Más leídas