Connect with us

Seguridad

Capacitan a personal del C5i en materia de primeros auxilios

Compartir con:

• Se abordaron los protocolos de actuación ante reportes de picaduras de animales venenosos

• En el 2020 se registraron 569 casos en el Estado

Morelia, Michoacán, a 25 de febrero de 2021.- Con el objetivo de fortalecer los servicios de atención que brindan los operadores del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se llevó a cabo una capacitación por Laboratorios Redtox, ante emergencias referentes a picaduras de animales venenosos.

En el curso, los operadores del Centro de Monitoreo fueron instruidos por especialistas en la materia, quienes a través de ponencias virtuales reforzaron los protocolos de actuación, a efecto de brindar apoyo a través de la línea de emergencias 911, ante la picadura de animales ponzoñosos.

Para preservar la salud, se recomienda no caminar descalzo, revisar zapatos y ropa, así como evitar levantar piedras o troncos en el campo, a fin prevenir la picadura de dichos animales.

Cabe hacer mención, que en el año 2020, fueron atendidos 569 reportes de picaduras; asimismo, en el presente año se han brindado atención a 37 casos a través de las líneas de emergencias.

La línea de emergencias 911 se encuentra habilitada las 24 horas del día, en caso de presenciar un accidente solicita apoyo marcando de manera inmediata.

Compartir con:

Más leídas