Connect with us

Seguridad

Capacita IEESSPP a Policía Municipal de Zitácuaro en Juicios Orales

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán- Comprometidos con las corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), capacitó a elementos de la Policia Municipal de Zitácuaro con el “Curso –Taller de la Actuación del Policía en el Juicio Oral”.

A través de las gestiones de la dirección general el objetivo de este curso es identificar en el caso penal, cuáles son las reglas básicas que le permitirán al policía preventivo, mediante el testimonio especial transmitir fielmente al Tribunal de Enjuiciamiento, la información precisa y completa que posee respecto de los hechos materia del proceso y, derivada de los actos de investigación que realizó como aportación para la sentencia que pronuncia el juez de la causa.

Además, este curso dará las herramientas que le permitan al Policía Preventivo alcanzar un resultado eficaz en la trasmisión de la información al tribunal, a partir del origen de ésta obtenida inicialmente mediante la actividad policial. Comprender y observar algunos de los caracteres medulares de una eficaz declaración del policía preventivo que contribuye al conocimiento de la verdad en el juicio oral.

Con estas herramientas el funcionario encargado de hacer cumplir la ley conocerá e identificará los hechos y su clasificación en el derecho, con el propósito de contextualizar adecuadamente el testimonio especial que llega a rendir el policía preventivo en la audiencia de juicio oral.

A mitad del camino, el gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP refrenda el compromiso con todos los cuerpos policiales para brindarles un servicio de alta calidad e impulsar programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Más leídas