Connect with us

Seguridad

Caen cinco “halcones” en Churintzio, eran policías municipales

Published

on

MORELIA, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado consignó este día ante un Juez Penal de Distrito Judicial de Zamora, a cinco servidores públicos del municipio de Churintzio, por su probable responsabilidad en Delitos contra el Sistema de Seguridad Pública (halconeo); dos de ellos están relacionados en un robo con violencia cometido en perjuicio de unos turistas.

De acuerdo a las constancias de la Averiguación Previa Penal, Roberto S.  y Víctor Alonso H., Sebastián S., J. Magdaleno R. y Jorge Arturo R., quienes se desempeñaban como elementos de Seguridad Pública de Churintzio, brindaban servicios de información para un grupo delincuencial, con respecto a la incursión o presencia en la zona que detectaran por parte de las Fuerzas Federales, Ejército Mexicano o personal de la Policía Ministerial.

Toda la información que recibían los agentes municipales, de inmediato era comunicada a un líder de una organización delincuencial.

De igual forma, se estableció que el mando policial Roberto S.  y  Víctor Alonso H., fueron reconocidos como las personas que, presuntamente el pasado17 de junio, participaron en un robo cometido en agravio de los pasajeros de un camión de turismo que transitaba Guadalajara-Morelia, a la altura del municipio de Churintzio.

De acuerdo al testimonio de los afectados, en esa ocasionó los inculpados abordaron la unidad y tras amagar a los ocupantes con armas de alto poder, los despojaron de sus pertenencias. Hasta esta tarde habían sido reconocidos por 10 agraviados, mismos que acudieron ante la Subprocuraduría Regional a denunciar los hechos.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público resolvió consignar a los cinco servidores públicos de Churintzio, por  su probable responsabilidad en los Delitos contra el Sistema de Seguridad Pública.

De igual forma, se ejercitará acción penal en contra de  Roberto S. y Víctor Alonso H., por el delito de robo calificado.

Asimismo, la Procuraduría General de Justicia continúa con las investigaciones a efecto de determinar si los inculpados se encuentran relacionados en otras actividades ilícitas.

La Procuraduría General de Justicia hace un llamado para que en caso de tener conocimiento sobre la comisión de otros hechos delictuosos en los que se encuentren relacionados los ahora detenidos, los denuncien a través del correo electrónico:  [email protected],  bajo la premisa de que se habrá de actuar sin distingos y con firmeza.

Continue Reading

A %d blogueros les gusta esto: