Connect with us

Seguridad

Brindó SSP 56 medidas de protección a mujeres violentadas en la última semana

Published

on

Enviar Por:

• Aseguradas y presentadas ante la autoridad, 4 personas relacionadas con conductas ilícitas, cometidas en agravio de mujeres

Morelia, Michoacán.- En seguimiento a los trabajos preventivos que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para proteger a las mujeres víctimas de violencia, el Grupo Especializado para la Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres atendió durante la última semana, 56 medidas de protección.

Con el propósito de brindar apoyo y salvaguardar la integridad física de víctimas de violencia, la institución, por medio del grupo especializado de la Policía Michoacán, no baja la guardia en las acciones operativas y de proximidad social, encaminadas a atender y combatir todo acto que atente contra la seguridad y el bienestar de las mujeres michoacanas.

Como resultado de los trabajos realizados por el personal policial a favor de las mujeres, durante el periodo mencionado, se atendieron 56 medidas de protección y 41 reportes canalizados por el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Asimismo, derivado de las acciones preventivas, en dicho tiempo fueron aseguradas y presentadas ante la autoridad competente, 4 personas relacionadas en conductas ilícitas, cometidas en agravio de mujeres.

Dentro de las medidas de protección atendidas por los oficiales y canalizadas por operados del C5i, se brindó protección policial, además de apoyo psicológico, asistencial y orientación de carácter jurídico, así como las recomendaciones pertinentes para salvaguardar su integridad.

La SSP exhorta a la ciudadanía a reportar al número de emergencia 911, cualquier acto que atente contra la seguridad, tranquilidad y bienestar de las mujeres michoacanas.

Más leídas