Connect with us

Seguridad

Brinda MP Itinerante sus servicios a mujeres de Jiménez

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán.- Como parte de los trabajos que lleva a cabo para garantizar el acceso a la justicia a las mujeres, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la agencia del Ministerio Público (MP) Itinerante, brindó servicios de atención a mujeres del municipio de Jiménez.

La unidad móvil fue instalada en la plaza principal del mencionado municipio, en donde agentes del Ministerio Público, personal pericial y elementos ministeriales, se acercaron a los habitantes para informarles sobre la finalidad de la visita, con la que se busca garantizar el acceso a la justicia a las mujeres y contribuir en la prevención de la violencia de género.

Asimismo, el personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, expresó el interés del Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, de atender todo hecho que atente contra la integridad de las mujeres y transgreda sus derechos, esto con el fin de prevenir escenarios lamentables y poder garantizar una vida libre de violencia.

Por lo anterior, exhortó a denunciar cualquier delito e invitó a la ciudadanía a compartir esta información para que más mujeres tengan la confianza de acercarse a la autoridad y llevar a cabo las acciones necesarias que permitan su pleno desarrollo, en un entorno de paz y tranquilidad.

Durante la jornada, el personal brindó 33 asesorías jurídicas, integró una Carpeta de Investigación por el delito de violencia familiar y realizó charlas en las que se hablaron de temas como la violencia familiar y la detección de trata de personas.

Con estas acciones, la institución refrenda su compromiso de garantizar el acceso a la justicia a las mujeres michoacanas y para que ningún acto que atente contra su integridad quede impune.

Más leídas