Connect with us

Seguridad

Brinda Guardia Civil pláticas preventivas de SP, primeros auxilios, sustancias psicotrópicas y violencia de género

Published

on

Enviar Por:

Brinda Guardia Civil pláticas preventivas de SP, primeros auxilios, sustancias psicotrópicas y violencia de género

-En los municipios de Buenavista, Pátzcuaro, Puruándiro y Áporo, personal adscrito a la SSP, impartió las charlas a estudiantes y docentes de distintas instituciones educativas. 

-En Buenavista, se mantuvo estrecha coordinación con personal de Protección Civil para difundir las medidas preventivas a los alumnos del Colegio de Bachilleres (COBAEM). 

Michoacán, 10 de octubre del 2022.- Con el objetivo de brindar información y orientación para evitar algún incidente vial, además de concientizar en los diferentes rubros de violencia, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), adscritos a los municipios de Buenavista, Pátzcuaro, Puruándiro y Áporo impartieron una serie de charlas preventivas a alumnos y personal de centros educativos, situados en estas municipalidades. 

En el Colegio de Bachilleres (COBAEM), plantel Buenavista, mediante pláticas se les otorgó a los estudiantes las medidas de prevención en materia de seguridad personal y comunitaria así como de primeros auxilios, además de las actuaciones y técnicas que se deben realizar para permitir la atención inmediata de una persona herida y/o accidentada; entre las que destacan: el actuar con inmediatez conservando en todo momento la calma; el correcto traslado y movilización de una víctima herida; evitar dar alimentos o medicamentos a un herido, entre otros que pueden estabilizar a un paciente e incluso, salvarle la vida.

En Pátzcuaro, los agentes de la Guardia Civil se trasladaron a la Escuela Secundaria Federal “Lázaro Cárdenas”, a fin de impartir el taller denominado: “Prevención de sustancias psicotrópicas”; dónde se les explicó las consecuencias legales y los daños a la salud, así como las instituciones de apoyo que brindan ayuda ante estos casos.

Por otra parte, en Puruándiro, en las instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), y en Áporo, en el plantel educativo Universidad para el Bienestar Benito Juárez García se llevaron a cabo pláticas en las modalidades de violencia de género, violencia digital, prevención de embarazo, de drogas, hostigamiento, acoso sexual y trata.

Para la SSP es fundamental cuidar la vida de las y los michoacanos, por ello no baja la guardia y mantiene firme su compromiso de otorgar las herramientas y conocimientos necesarios para el autocuidado y seguridad. Ante ello, pone a disposición sus líneas telefónicas de emergencias 911 y 089.

Más leídas

A %d blogueros les gusta esto: