Connect with us

Seguridad

Blindaje Morelia ha permitido el decomiso de 44 kilos de marihuana y 10 kilos de metanfetamina: SSP

Published

on

Enviar Por:

 
Blindaje Morelia ha permitido el decomiso de 44 kilos de marihuana y 10 kilos de metanfetamina: SSP

•Del 22 de marzo a la fecha, también se han decomisado 34 armas de fuego, 617 cartuchos útiles.

•Se mantienen los trabajos operativos que, esquematizados e instruidos por el Secretario de Seguridad Pública, Maestro José Alfredo Ortega Reyes; son supervisadas por el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva.

Morelia, Michoacán, 1 de diciembre del 2022.- El operativo Blindaje Morelia continúa activo en la capital y municipios aledaños, con la premisa de combatir el homicidio doloso y otros delitos. Del 22 de marzo a la fecha, esta estrategia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ha permitido el decomiso de 34 armas de fuego, 617 cartuchos útiles, más de 44 kilos de marihuana y 10.416 kilogramos de metanfetamina.

Por instrucción del Secretario de SP, Maestro José Alfredo Ortega Reyes, la tarde noche del miércoles el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, encabezó las tareas operativas que realizan los uniformados labores, encaminadas a preservar el orden y continuar con la recuperación de espacios en la capital.

Módulos de inspección itinerantes, patrullajes, recorridos a pie tierra en zonas estratégicas, y video vigilancia son algunas de las acciones que realiza el personal de la Guardia Civil. Lo anterior ha dado como resultado que desde el pasado 22 de marzo al 30 de noviembre fueran decomisadas 19 armas cortas y 15 fusiles, así como 617 cartuchos útiles y 24 réplicas de arma de fuego.

Además, se detuvieron a 2 mil 987 personas por distintos ilícitos y faltas administrativas, mismas que fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente; de igual forma, se aseguraron 44.422 kilos de marihuana, 10.416 kilos de metanfetamina y 763 vehículos, los cuales estaban relacionados en la comisión de hechos delictivos.

La Guardia Civil en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno no cesarán con las tareas preventivas que garanticen el bienestar y la paz en la capital michoacana.

Más leídas