Connect with us

Seguridad

Autoridades aseguran casi 170,000 kilos de cocaína a un buque alemán en Tamaulipas

Published

on

Enviar Por:

Elementos de la Armada de México, en coordinación con personal de la Aduana Marítima de Altamira y la Procuraduría General de la República (PGR), aseguraron 169,520 kilogramos de cocaína en un buque procedente de Alemania.

En un comunicado conjunto detallaron que dicha cantidad de droga estaba distribuida en 150 paquetes que se encontraban ocultos en cinco maletas dentro de un contenedor del buque “Monte Oliva”, de bandera alemana.

El aseguramiento se realizó la víspera en el área de revisión de la terminal marítima ubicada en el municipio de Altamira, Tamaulipas, donde se aplicó un operativo conjunto con binomios caninos de la aduana y de la Secretaría de Marina.

Luego de ello, el personal de la Procuraduría General de la República (PGR) se presentó en el lugar para embalar los paquetes con el fin de que personal especializado efectuara el análisis correspondiente.

Así mismo, se llevó a cabo la puesta a disposición de las cinco maletas junto con su contenido por parte de la Agencia Tercera Investigadora de Tampico, Tamaulipas.

fuente: Notimex

Más leídas