Connect with us

Seguridad

Autodefensas tienen armas de alto poder

Published

on

(Foto: cuartoscuro)
Enviar Por:

Los grupos ciudadanos de autodefensa que el domingo surgieron en la región de la Tierra Caliente michoacana, en los límites con Jalisco, portan fusiles de asalto de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, “para evitar el regreso de Los Caballeros Templarios”.

 

Excélsior informó que pobladores encapuchados de Buenavista Tomatlán y de la cabecera municipal de Tepalcatepec desarmaron a los policías locales para hacerse cargo de la seguridad de la región.

 

Ayer, entrevistados por este diario, los habitantes de esos lugares aceptaron que las pistolas Pietro Beretta calibre 9 milímetros y los fusiles AK-47 y R-15 que usan son ilegales, “pero es la única forma viable para liberar a nuestro pueblo (del narcotráfico)”, dijo una persona que aseguró ser agricultor en Tepalcatepec.

En Felipe Carrillo Puerto, la comunidad más extensa de Buenavista Tomatlán, operan los ciudadanos armados que se hacen llamar “Movimiento por la Paz, la Libertad y el Trabajo”.

Una persona encapuchada que es identificada como El Comandante aseguró que están en comunicación constante con el Ejército y la Policía Federal “para llevar a la cárcel a quienes nos tenían sometidos”.

La operación de los policías civiles ya tomó relevancia en Estados Unidos, donde el grupo de análisis The Brookings Institution recomendó al gobierno mexicano no tolerar a los grupos de autodefensa, por el riesgo latente de que escale la violencia.

Civiles se arman con R-15

Grupos de autodefensa surgidos en la Tierra Caliente dicen estar hartos de que el crimen controle el comercio, la agricultura y la ganadería.

Fuente: Reforma

Más leídas