Connect with us

Seguridad

Auto de formal prisión contra dos por homicidio de contralmirante

Published

on

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo de un Juez Penal de este Distrito Judicial, auto de formal prisión contra los dos probables responsables del homicidio del capitán regional de Puerto en Lázaro Cárdenas, José Luis Corro Chávez.

Una vez que feneció el término constitucional, el órgano jurisdiccional  competente consideró como suficientes los elementos aportados por la PGJE, para acreditar la probable responsabilidad de  Miguel Ángel y Noel Uriel, en los delitos de homicidio calificado, robo con violencia y contra la salud.

Con base a las constancias de hechos, Miguel Ángel y Noel Uriel fueron detenidos el pasado 4 de marzo por la noche cuando se daban a la fuga tras haber privado de la vida al Contralmirante en las afueras de un domicilio particular de esta ciudad.

En esa ocasión, los inculpados se apoderaron de una camioneta Pick Up, Toyota, Tacoma, color blanco, modelo 2015, misma que fue recuperada en la acción policial, así como el arma de fuego calibre .45 que fue utilizada para cometer el ilícito.

Cabe señalar que durante las diligencias realizadas por el Ministerio Público, los inculpados fueron reconocidos plenamente como las personas que perpetraron el homicidio y han comparecido seis personas más que identificaron a los ahora detenidos como los probables responsables de robo de vehículos de diferentes tipos y modelo reciente que se cometieron en este municipio; por lo que también se ejercerá acción penal en su contra por dichos actos ilícitos.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener con firmeza las acciones que se realizan en la entidad para generar condiciones de seguridad para los michoacanos.

Continue Reading

A %d blogueros les gusta esto: