Connect with us

Seguridad

Asumen cargos operadores del NSJP en Morelia y Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán.-  El Procurador General de Justicia del Estado de Michoacán,  José Martín Godoy Castro, exhortó a los operadores del Nuevo Sistema de Justicia Penal a trabajar con una nueva actitud de servicio y con dignidad para beneficio de los michoacanos.

En ese sentir y ante servidores públicos de la institución, Godoy Castro  los convocó a poner en alto la imagen de la institución y a tener un desempeño que sea el punto de referencia del ayer y hoy en la entidad, aseveró.

Además dijo que aquel servidor público que caiga en un error en actuar, tendrá una consecuencia, de ahí que insistió en que su profesionalismo debe ser su carta de presentación con la ciudadanía

En el encuentro que sostuvo minutos antes de las 00:00 horas de hoy, hizo entrega de nombramientos a los operadores del Sistema Acusatorio Adversarial, entre ellos,  a los agentes del Ministerios Público (litigantes- atención inmediata y conciliación), así como de la Policía Investigadora y Profesional especializado.

Cabe destacar que durante el 2014, la PGJE trabajó de la mano con el Consejo para el Nuevo Sistema de Justicia Penal e impulsó un programa de capacitación integral y especializada para todos los operadores de la dependencia.

Asimismo, se implementó el Sistema Informático de Gestión Integral para el desarrollo de los procesos de comunicación entre las instituciones  operadoras  y se llevaron a cabo las adecuaciones en la infraestructura  acorde a las nuevas necesidades.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de mantener con firmeza las acciones que se realizan en la entidad para generar condiciones de seguridad para los michoacanos.

Más leídas