Connect with us

Seguridad

Asesinan a balazos al secretario de Turismo de Jalisco

Published

on

Enviar Por:

Voceros de la Fiscalía General de Jalisco informaron que esta tarde fue asesinado el titular de la Secretaría de Turismo estatal, José de Jesús Gallegos Álvarez, en calles del municipio conurbado de Zapopan.

 

Las fuentes dieron a conocer que el funcionario circulaba en un vehículo por la avenida Acueducto, cuando fue agredido por individuos armados.

“Mi solidaridad y apoyo total a la familia de José de Jesús Gallegos, estoy con ustedes en la pena que les embarga”, señaló a través de twitter elgobernador de Jalisco, José Aristóteles Sandoval.

El sitio se encuentra acordonado mientras se realizan las investigaciones del caso.

Los medios locales informaron en sus ediciones electrónicas del ataque contra el empresario turístico, quien estuvo al frente del Grupo Mayan y había asumido el cargo de máximo responsable de turismo de Jalisco el pasado 1 de marzo en el gobierno de Sandoval.

“Asuntos económicos”

El secretario General de Gobierno del Estado de Jalisco, Arturo Zamora, ha indicado que el asesinato obedece a asuntos económicos y empresariales.

Señaló que la investigación apunta a que los “desafortunados sucesos nada tienen que ver con el cargo que acaba de asumir hace algunos días en su carácter de Secretario de Turismo”.

Las versiones apuntan a que dos camionetas cerraron el paso al automóvil del alto funcionario de Jalisco y sus ocupantes dispararon contra él.

Gallegos Álvarez era ingeniero, fundador de la empresa Jegal y hace años estuvo vinculado al grupo turístico Mayan Resort.

Había entrado a formar parte hace tan sólo nueve días del equipo de gobierno de Aristóteles Sandoval, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien había relevado a Emilio González, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), en el poder en Jalisco.

El crimen sucede la víspera de los primeros cien días en el poder del presidente de México,Enrique Peña Nieto quienha dicho a través de su cuenta en Twitter que ha “instruido a las áreas de seguridad y procuración de justicia colaborar en el esclarecimiento de los hechos y castigar a los responsables”, además de condenar el asesinato.

20minutos.com.mx

Más leídas