Connect with us

Seguridad

Aseguran toma clandestina de PEMEX en Apatzingán

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán hace de su conocimiento diversas acciones llevadas a cabo en el marco de la estrategia de seguridad.

Primeramente, informa que en un operativo realizado en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, a través de Fuerza Ciudadana, fue asegurado un rancho ubicado en la tenencia de San Antonio La Labor, municipio de Apatzingán; sitio donde fue ubicada una toma clandestina que estaba acondicionada como una  estación de servicio.

El aseguramiento se realizó la tarde ayer,  cuando personal de la Policía Ministerial Investigadora, en forma coordinada con personal de Fuerza Ciudadana, realizaba un recorrido de prevención del delito y seguridad por diferentes puntos del municipio de Apatzingán, así como por carreteras, a fin de disuadir posibles hechos delictivos.

Al transitar las unidades oficiales sobre el tramo carretero Apatzingán- Cuatro Caminos, en la tenencia de San Antonio La Labor perteneciente a esa cabecera municipal, los agentes se percataron de la existencia de predio de aproximadamente tres hectáreas- se encontraba abierta; observándose el lugar en abandono y con algunos tanques de almacenamiento.

Durante la inspección realizada en el sitio, se localizaron diversos contendores enterrados, mismos que, se presume, eran usados para el almacenamiento del hidrocarburo que era sustraído de una toma clandestina de un ducto de PEMEX que pasa por dicho predio. Así también, se localizó una bomba despachadora del referido combustible.

Durante el trabajo de investigación realizado en el lugar, se estableció que en dicho predio había movimiento frecuente de personas y pipas.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público ordenó el aseguramiento del sitio y dio inicio a la Averiguación Previa correspondiente, por lo que una vez que concluyan las actuaciones se dará vista a la Procuraduría General de la República.

Por otra parte, la institución hace de su conocimiento que dio cumplimiento a dos órdenes de aprehensión en reclusión en contra de Servando Gómez Martínez.

Dichos mandatos judiciales derivan de dos averiguaciones previas que fueron iniciadas y consignadas por la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán durante el 2014, por los delitos de secuestro, extorsión y privación ilegal de la libertad.

Sobre estas órdenes de aprehensión cumplimentadas, ya fueron notificados los respectivos órganos jurisdiccionales, mismos que en su momento habrán de resolver su situación jurídica; independientemente de los procesos penales por delitos del orden federal que se instruyen en su contra.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen seguridad y justicia para los michoacanos.

Más leídas