Connect with us

Seguridad

Aseguran SSP y GN 25 cilindros de oxígeno medicinal con reporte de robo y 5 vehículos

Published

on

Enviar Por:

Aseguran SSP y GN 25 cilindros de oxígeno medicinal con reporte de robo y 5 vehículos.

*Durante la acción operativa el personal policial fue agredido por disparos de arma de fuego, sin que se registraran lesionados.

La Piedad, Michoacán, a 28 de enero de 2021.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Guardia Nacional (GN), lograron la recuperación de 25 cilindros de oxígeno medicinal con reporte de robo y el aseguramiento de 5 vehículos relacionados en el hecho; durante las labores, el personal fue agredido por disparos de arma de fuego, sin que se registraran lesionados.

Tras el reporte sobre el robo con violencia de un camión que transportaba tanques de oxígeno ocurrido en este municipio, en el que participaron personas a bordo de un vehículo, elementos de la Policía Michoacán y de la Guardia Nacional implementaron un operativo de búsqueda.

Durante las tareas llevadas a cabo, sobre una brecha que comunica de la cabecera municipal a la localidad de El Rincón, se ubicó a las afueras de una bodega la unidad cuyas características correspondían a la que fue empleada en el ilícito.

Por lo que al aproximarse al sitio, personas que portaban armas de fuego realizaron disparos en contra de los agentes, para enseguida darse a la fuga, procediendo los agentes a revisar el lugar detectando que la puerta del inmueble se encontraba abierta y en cuyo interior se localizaban los 25 cilindros, así como 2 vehículos, de los cuales uno cuenta con reporte de robo.

De igual forma, al exterior se encontraban tres unidades más; derivado de lo anterior, se dio vista a la autoridad competente a fin de realizar las actuaciones correspondientes.

Ante cualquier acto que atente contra el bienestar de las y los michoacanos, marca a la línea de emergencias 911.

Más leídas