Connect with us

Seguridad

Aseguran SSP y GN 128 cartuchos útiles, 7 artefactos explosivos y 11 cargadores, en Tangamandapio

Compartir con:

*En la acción operativa, también se aseguró un vehículo que cuenta con reporte de robo

Tangamandapio, Michoacán, a 14 de julio de 2021.- Dentro de las acciones efectuadas para combatir la comisión de ilícitos en este municipio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Guardia Nacional (GN), aseguraron 128 cartuchos útiles, 11 cargadores de arma de fuego, 50 estrellas ponchallantas, 7 artefactos explosivos de fabricación casera y un vehículo que cuenta con reporte de robo.

Tras efectuar patrullajes de vigilancia en la carretera La Cantera-Tangamandapio, personal de la Policía Michoacán y de la GN ubicaron un vehículo de la marca KIA, el cual, se encontraba en aparente estado de abandono a la altura de la desviación a la localidad de Las Encinillas, procediendo a inspeccionarlo.

Durante las tareas de revisión, los oficiales localizaron al interior de la unidad los cartuchos útiles, cargadores de arma de fuego de diferente calibre, artefactos explosivos de fabricación casera y estrellas ponchallantas; al verificar los antecedentes del automotor en la base de datos, dio como resultado reporte de robo.

Una vez efectuadas las actuaciones respectivas, lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad competente, a efecto de realizar las diligencias respectivas.

La SSP hace un llamado a la población michoacana a reportar a la línea de emergencia 911 o de manera anónima al 089 todo acto que atente contra la seguridad de la ciudadanía.

Compartir con:

Más leídas