Connect with us

Seguridad

Aseguran inmueble y ganado en Morelia

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán. – En cumplimiento a compromisos contraídos con la  Asociación Ganadera de Morelia, la  Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de cateo y aseguró un inmueble y 14 cabezas relacionadas en hechos delictuosos.

Derivado de una denuncia en la que se hacía referencia  sobre el uso  de un  inmueble ubicado en la colonia Presa de Los Reyes  para ocultar cabezas de ganado que presumiblemente eran robados en la región, la Fiscalía Especializada de Alto Impacto en el combate al Delito de Abigeato, realizó diversas diligencia que le permitieron obtener datos de prueba para acreditar la hechos constitutivos de delito.

Con base a lo anterior, en audiencia celebrada esta mañana, el  fiscal solicitó al Juez de Control una orden de cateo, misma que fue obsequiada, por lo que enseguida el personal ministerial se presentó a la calle  Vicente Guerrero de la  citada colonia y una vez que revisaron el inmueble  localizaron en su interior 14 cabezas de ganado, varias de las cuales se encentran remarcadas.

En el sitio se localizó una camioneta Ford  F150 color verde, misma que se encuentra relacionada en una denuncia por el delito de abigeato.

Con las evidencias  recabadas, el Fiscal dispuso el aseguramiento del inmueble, cabezas de ganado y ganado, como medida cautelar a efecto de continuar con la integración de la Carpeta de Investigación.

Con estas acciones la Procuraduría de Justicia del Estado reitera su disposición de trabajar arduamente en este tema para el beneficio de los ganaderos de la entidad.

 

Más leídas