Connect with us

Seguridad

Asegura FGE, SSP y PM, a estudiante de 21 años, víctima de secuestro virtual en Morelia

Published

on

Enviar Por:

Asegura FGE, SSP y PM, a estudiante de 21 años, víctima de secuestro virtual en Morelia

Miguel G., fue ubicado ileso, en un hotel de la avenida Lázaro Cárdenas

Morelia, Michoacán, a 25 de mayo de 2023.- Trabajos de inteligencia e investigación de campo realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron asegurar, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y la Policía de Morelia (PM) a un estudiante de 21 años, que fue víctima de secuestro virtual en Morelia.

Ayer por la tarde, el hermano de Miguel G., recibió una llamada del número 443 531 7392, donde un hombre lo amedrentó y le hizo creer que tenía privado de la libertad a la víctima, por quien exigió un importante cantidad de dinero.

Asimismo, el infractor le advirtió que tenía ubicada a su familia, y de no realizar el depósito en exigencia, atentaría contra sus vidas, situación que lo orilló a realizar un pago de 40 mil pesos, sin que hasta ese momento tuviera más información del paradero de su hermano.

Por ello, presentó una denuncia ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que solicitó al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), activar una alerta de búsqueda.

Al continuar con las investigaciones, agentes de la Policía de Investigación (PDI) dieron con la ubicación del agraciado, por lo que en coordinación con la SSP y la PM se trasladaron a un hotel de la avenida Lázaro Cárdenas, en Morelia, donde fue asegurado Miguel G.

La FGE solicita a la población no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

Más leídas