Connect with us

Seguridad

Arranca Gobernador construcción del Distribuidor Vial de salida a Salamanca

Published

on

Enviar Por:

Arranca Gobernador construcción del Distribuidor Vial de salida a Salamanca

  • Será una obra de gran calado que forma parte del Proyecto de Modernización Integral de las vialidades de Morelia: Silvano

Morelia, Michoacán, a 4 de febrero de 2021.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo arrancó este jueves una obra de gran calado para transformar el Periférico de la capital michoacana, en un circuito interior de circulación continua con la construcción del Distribuidor Vial Tecnológico, salida a Salamanca.

“La obra forma parte del Proyecto de Modernización Integral de las vialidades de Morelia y concluir este distribuidor de la parte norte, uno de los mayores flujos de la capital, es una buena noticia para el desarrollo regional y de la ciudad”, afirmó el gobernador.

Destacó que la capital es una joya colonial que merece más atención para resolver los problemas de infraestructura vial para que transiten peatones, ciclistas y automovilistas en espacios seguros.

El gobernador indicó que por esta vialidad circulan diariamente 200 mil vehículos y es importante informar bien a la población para utilizar rutas alternas durante los trabajos, para así evitar embotellamientos y contratiempos en la zona.

“Los recursos que se aplicarán en la zona, son resultado de una intensa gestión del Gobernador ante el Gobierno de México, para conseguir que, a través del Fideicomiso Fondo Metropolitano, la federación invierta 445 millones de pesos en la materialización de este proyecto, correspondiendo a la presente administración estatal aportar 50 millones de pesos adicionales”, informó el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Hugo Raya Pizano.

El titular de la SCOP informó que los trabajos consistirán en la construcción de un viaducto elevado en tercer nivel, de 544 metros lineales, en el sentido que va desde la Terminal de Autobuses hacia la salida a Salamanca.

Así como la edificación de columnas, pilas de cimentación, cabezales y trabes prefabricadas, losa de concreto reforzado y superficie de rodamiento de carpeta asfáltica de alto desempeño.

El distribuidor contará con un paso deprimido con 4 carriles, de mil metros lineales, en el sentido Morelia- Salamanca, un túnel central en el deprimido, de 92 metros lineales, una vuelta izquierda deprimida hacia la Terminal de Autobuses, de 140 metros lineales, una vuelta izquierda deprimida hacia el Mercado de Abastos, de 120 metros lineales, dos estructuras tipo trenza, de 30 metros lineales cada una, para el intercambio de sentidos de circulación, calles laterales, drenaje pluvial y obras inducidas.

“Con el distribuidor vial se erradicarán también los riesgos latentes de siniestros e inseguridad en el cruce a nivel existente”, agregó Hugo Raya.

En la obra se privilegiarán trayectos seguros, ágiles, cómodos y eficientes para personas con discapacidad, peatones y ciclistas, ya que tendrá banquetas, mesetas y la sustitución de dos puentes peatonales, paradas del transporte público establecidas y equipadas, al igual que áreas arboladas a modo de plazoletas debajo de los puentes e iluminación.

Más leídas