Connect with us

Seguridad

Aprehenden a dos presuntos secuestradores de un comunero en Aquila

Published

on

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, cumplimentó una orden de aprehensión contra dos probables responsables de los delitos de secuestro y lesiones.

De acuerdo a las constancias de la Averiguación Previa que en su momento fue consignada ante el órgano jurisdiccional,  José G. y Octavio V, se encuentran relacionados en el secuestro perpetrado el año pasado en perjuicio de un comunero del municipio de Aquila.

Con relación a los hechos, se estableció que el pasado día 25 de  junio del año 2013, el ahora agraviado transitaba a bordo de un taxi y en compañía de su familia, por las orillas de la población de Aquila, cuando fue interceptado por varias personas, entre ellas los ahora detenidos, quienes le dijeron que eran “comunitarios” y enseguida lo condujeron hasta un camellón, lugar donde lo golpearon con la cacha de una arma de fuego, al tiempo que lo amenazaban con atentar contra su vida si seguía trabajando con un agricultor.

Posteriormente fue conducido hasta el rancho donde trabajaba y ahí le exigieron que abriera la puerta,  por lo que el agraviado no accedió a dicha petición, motivo por el cual José G. y Octavio V., nuevamente lo golpearon y lo dejaron abandonado en el lugar.

Una vez que logró recuperarse de las lesiones que le produjeron en diferentes partes del cuerpo, el ofendido decidió denunciar los hechos, iniciándose la Averiguación Previa Penal correspondiente, mediante la cual se ejercitó acción penal en contra  de los inculpados y se solicitó la orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por el Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Coahuayana.

Derivado de lo anterior, personal de la Policía Ministerial llevó a cabo un operativo que permitió la detención de los acusados, quienes bajo un dispositivo implementado con personal de la Secretaría de Marina, fueron trasladados al Centro de Reinserción Social de este municipio, donde quedaron internados a disposición del juez que los reclama.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán reitera la invitación a la ciudadanía para que colabore a través del correo electrónico [email protected].

Compartir con:
Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: