Connect with us

Seguridad

Analiza Operación Conjunta Michoacán esquemas de seguridad en región Morelia

Published

on

Enviar Por:

Analiza Operación Conjunta Michoacán esquemas de seguridad en región Morelia

*Se revisaron las acciones que se implementan en los municipios de Álvaro Obregón, Charo, Cuitzeo, Lagunillas, Morelia y Tarímbaro

Morelia, Michoacán, a 18 de enero de 2021.- Como parte del Convenio de Coordinación y Colaboración en materia de Seguridad Pública, para combatir la comisión de hechos constitutivos de delitos, autoridades de los tres órdenes de Gobierno que integran la Operación Conjunta Michoacán, analizaron las acciones de prevención y operación que se efectúan en los municipios de Álvaro Obregón, Charo, Cuitzeo, Lagunillas, Morelia y Tarímbaro, a fin de fortalecer las labores que se implementan.

En la reunión encabezada por el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Fiscalía General del Estado (FGE), así como de las policías Michoacán y Municipales, revisaron las labores que se llevan a cabo en la capital michoacana y los municipios vecinos. 

“Es fundamental la coordinación interinstitucional para que juntos sumemos esfuerzos en las zonas consideradas como focos rojos de cada municipio y así, combatir los puntos generadores de violencia, lo que nos permitirá obtener resultados favorables, disminuir la incidencia delictiva y garantizar la tranquilidad de la población”, destacó Patrón Reyes.

De igual forma, el secretario de Seguridad señaló que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, instruyó puntualmente a mantener trabajos y comunicación constante con las corporaciones de seguridad y procuración de justicia de los distintos niveles de Gobierno, donde a través de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se verificará la operación de este modelo puesto en marcha la semana pasada. 

Por su parte el fiscal coordinador de la FGE, Nicolás Maldonado Millán, puntualizó que como parte del reforzamiento de la estrategia, se efectuará el incremento de los estados de fuerza de la Operación Conjunta Michoacán en esta Región, para fortalecer las capacidades de reacción ante alguna situación de riesgo.

Asimismo, la comisionada de Seguridad en Morelia, Julisa Suárez Bucio dijo: “trabajaremos de manera permanente con el firme propósito de que las labores que se desarrollan en la ciudad de Morelia, permitan reducción de la incidencia de los delitos de narcomenudeo y homicidio, a fin de atacar estos ilícitos”. 

Mientras tanto, los representantes del resto de los municipios, coincidieron en que a través de las tareas conjuntas en zonas focalizadas, se logrará detener a quienes con sus actos infrinjan la ley. 

Finalmente se establecieron acuerdos para agendar reuniones semanales con la finalidad de verificar los avances que se presenten con la implementación de nuevas medidas de seguridad.

Más leídas