Connect with us

Seguridad

Alista IEESSPP entrega de certificados para 497 funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de la Policía Michoacán.

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán – Contribuyendo con el Plan de Seguridad implementando por el Gobierno del Estado de Michoacán, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), prepara la clausura de 497 funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de la Policía Michoacán.

El Comisario Mtro. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP, consolida su compromiso de contribuir al fortalecimiento de la seguridad en el estado, primero; implementado un plan de estudios integral, práctico y completamente policial, ejecutado bajo un diseño de enseñanza – aprendizaje efectivo, dos; encabezando, supervisando y dando puntual seguimiento a la capacitación de los 497 funcionarios estatales que cursan su formación inicial equivalente.

El compromiso del Comisario Bernal Bustamante hacia las corporaciones de seguridad es tal que ha desplegado más de 42 instructores del IEESSPP a lo largo del estado con la única misión de fortalecer la capacitación de nuestra Policía Michoacán. Todos los instructores del instituto cuentan con su certificación y acreditación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Cabe mencionar, que dentro de la Formación Inicial Equivalente que están recibiendo los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, se incluyen las competencias básicas de la función policial, a través de un diseño instruccional propio del IEESSPP basado en 90% de práctica en campo, esto con el objetivo de mejorar y perfeccionar los procedimientos específicos, en especial en temas de Derechos Humanos y Primer Respondiente.

Estas acciones fortalecen al avance en la acreditación para que todos las y los elementos policiales del estado cuenten con su Certificado Único Policial el cual se otorga tras acreditar cuatro rubros importantes los cuales son, Examen de Control y Confianza, Formación Inicial o equivalente, Evaluación de Competencias Básicas o profesionales, Evaluación del Desempeño.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Más leídas