Connect with us

Seguridad

Agradecen alcaldes apoyo del Fortapaz para reforzar acciones de seguridad en municipios

Published

on

Enviar Por:

Agradecen alcaldes apoyo del Fortapaz para reforzar acciones de seguridad en municipios

Morelia, Michoacán, 14 de abril del 2022.- Presidentes municipales que decidieron avanzar con el proceso de pacificación del estado, a través del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz), impulsado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, agradecieron la estrategia con la cual se disminuirá la incidencia delictiva con acciones de prevención y combate a la delincuencia.

Alcaldes de Zitácuaro, Tarímbaro, Pátzcuaro, Salvador Escalante, Hidalgo, Maravatío, Buenavista y Uruapan coincidieron en que la visión municipalista de la administración estatal facilita las condiciones políticas e institucionales para trabajar, de manera coordinada, proyectos que beneficien a las y los michoacanos y, sobre todo, en temas que demandan atención inmediata como es la seguridad pública.

El presidente municipal de Zitácuaro, Antonio Ixtláhuac Orihuela, comentó que con el Fortapaz se dió un gran paso para fortalecer las corporaciones policiacas frente al contexto de violencia que se vive en la demarcación y en otras partes del estado, “esta definición es sumamente oportuna y celebramos su amplia determinación y vocación municipalista para superar dolorosos momentos que vive el pueblo”.

El edil de Tarímbaro, Vladimir González Gutiérrez, destacó que con los recursos del Fortapaz se reforzará la seguridad de la localidad con el equipo necesario para que las ciudadanas y ciudadanos se sientan más tranquilos. “En unidad, vamos a sacar a los municipios y a Michoacán adelante”, aseguró.

Araceli Saucedo Reyes, presidenta municipal de Salvador Escalante, agregó que con el Fortapaz, se le apuesta a la armonía y tranquilidad de la población, por lo que adelantó que entre las acciones que implementarán está la adquisición de patrullas y acondicionamiento de espacios físicos en las instalaciones de Seguridad Pública.

El alcalde de Hidalgo, José Luis Téllez Marín, compartió que tener acceso a este fondo es devolverle la confianza a la ciudadanía “ante tiempos complicados que estamos viviendo y por eso es que necesitamos de este tipo de apoyos, de la mano del gobernador, para hacer frente a la violencia”.

José Jaime Hinojosa Campa, presidente municipal de Maravatío, se dijo confiado de que con el Fortapaz se resolverán problemas de inseguridad en las localidades y “con nuestra participación, estoy seguro que saldremos adelante con resultados positivos para los michoacanos”.

Los alcaldes de Pátzcuaro, Julio Alberto Arreola Álvarez; de Uruapan, Ignacio Campos Equihua y de Buenavista, Sergio Báez Torres, celebraron la existencia de este fondo estatal que, en conjunto con recurso municipal, tendrá impacto benéfico para las localidades que por sus características productivas y turísticas, requieren equipar, capacitar e incrementar las acciones de seguridad.

El mandatario estatal adelantó que, en este proceso, están por aprobarse proyectos de otros 16 municipios para acceder al Fortapaz: Apatzingán, Ario de Rosales, Cuitzeo, Coalcomán, Jiquilpan, La Huacana, Los Reyes, Marcos Castellanos, Múgica, Paracho, Puruándiro, Tancítaro, Tepalcatepec, Tlalpujahua, Tuxpan, Zacapu, donde se liberarán 103 millones de pesos en total.

Más leídas