Connect with us

Seguridad

Acuerdan reforzar fronteras de Michoacán con Guerrero y Estado de México

Published

on

Enviar Por:

• Proponen la instalación de dos bases de operaciones en la Región Huetamo.

• Evitar la incursión de delincuentes que atentan contra la tranquilidad de las y los michoacanos, el objetivo.

Morelia, Michoacán, a 2 de junio de 2020.- Con la finalidad de seguir cerrando el paso a delincuentes que buscan incursionar en el territorio michoacano, integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, acordaron blindar los límites de Michoacán con los estados de Guerrero y Estado de México.

Entre las propuestas estudiadas durante la reunión de este martes, se encuentra la instalación de dos bases de operaciones en el municipio de Huetamo.

“No debemos abandonar el tema de la Región de Huetamo, donde se tienen detectados civiles armados que ingresan a Michoacán desde otras entidades vecinas. Vamos a trabajar en poner ahí un par de bases de operaciones para estar alertas y evitar una incursión de grupos delictivos”, subrayó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Durante el encuentro de trabajo, se detalló que en dicha región hay filtros permanentes de revisión, en la entrada y la salida del municipio de Huetamo, para que no transiten personas armadas, vehículos involucrados en actividades delictivas y evitar el traslado de armamento.

También se colocaron puestos de revisión aleatorios en puntos estratégicos, sumados a reconocimientos aéreos, para que no exista presencia de grupos delictivos que transgredan la paz de la ciudadanía.

Asimismo, la Guardia Nacional dio a conocer que para el reforzamiento de las tareas de seguridad en la geografía michoacana, la corporación tiene grupos destacamentados presentes en 19 de las 22 instalaciones ubicadas en todo el territorio estatal.

En la reunión participaron el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes; el fiscal general del estado, Adrián López Solís; el comandante de la 21 Zona Militar, Sergio Armando Barrera Salcedo; el comandante de la 43 Zona Militar, Darío Ávalos Pedraza.

Así como el coordinador de la Guardia Nacional en Michoacán, Fidel Mondragón Rivero; el delegado de la Fiscalía General de la República, Jesús López Trujillo; el subsecretario de Salud, Carlos Ramos Esquivel; el coordinador interino de la Guardia Nacional, Luis Emilio Salas Candelaria, entre otras autoridades estatales y federales.

Más leídas