Connect with us

Seguridad

Acuerda Mesa de Coordinación reforzar seguridad en límites territoriales

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán.- La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán acordó hoy reforzar las acciones de seguridad en los límites territoriales con otros estados colindantes.

“El objetivo es evitar que, mediante un trabajo interinstitucional y coordinado también con autoridades de estados vecinos, hechos ocurridos en otros estado se trasladen a Michoacán”, señaló Israel Patrón Reyes, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

Al presidir la reunión de la Mesa de Coordinación, en representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, comentó que algunos de los puntos a priorizar son los límites territoriales con Guanajuato, Jalisco y Querétaro.

El General Comisario y coordinador de la Guardia Nacional en Michoacán, Fidel Mondragón Rivero, manifestó que en este objetivo la colaboración de autoridades de los tres órdenes de gobierno en Michoacán y con los estados vecinos, es fundamental.

El comandante de la XII Región Militar, Miguel Hurtado Ochoa, destacó que el reto ante el problema de la inseguridad exige de un trabajo coordinado y estrecho, ya que la delincuencia no conoce de fronteras.

“Coincidimos con el Gobierno de Michoacán, de reforzar estas tareas conjuntas. En esto tienen todo el respaldo del Ejército y de la Guardia Nacional”, expresó.

En el encuentro participaron el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Sergio Armando Barrera Salcedo, comandante de la XXI Zona Militar; el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, y el delegado de la Fiscalía General de la República, Jesús López Trujillo, entre otras autoridades.

Más leídas