Connect with us

Seguridad

Acción penal contra 3 responsables de hechos ocurridos en la región Bajío

Published

on

Morelia, Michoacán.-  Trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, con relación a las 17 personas que fueron requeridas el pasado día 20 de marzo en la ciudad de La Piedad, se logró establecer que tres de ellos  están vinculados en dos hechos ocurridos en la región Bajío y en los que perdió la vida un mando de la Secretaría de Seguridad Pública.

De acuerdo a las constancias de las indagatorias, entre las personas requeridas el pasado jueves, se identificaron a José Luis P., Julián G. y Octavio O., quienes el pasado día 25 de junio del 2014 participaron en una emboscada a personal de Seguridad Pública  y Procuraduría General de Justicia, cuando estos realizaban una acción operativa en la zona; en los hechos ocurridos cerca de la comunidad Changuitiro, municipio de Churintzio,  perdió la vida el mando policial José Francisco Durán Patiño y tres elementos más resultados heridos.

Asimismo, se estableció que José Luis P.,  el día 18 de agosto de 2014 también participó en una emboscada a un grupo  de elementos de  Fuerza Rural, ocurrida en el tramo carretero Tlazazalca-Purépero;  en ese lugar falleció un civil que transitaba por el lugar cuando los integrantes del grupo criminal hicieron los disparos al personal policial.

De igual forma, José Luis P. se encuentra vinculado con el homicidio de una persona del sexo masculino, registrado en el cerro conocido como “Del 19”, ubicado en el municipio de  Churintzio,

Cabe hacer mención que entre el armamento asegurado, se ubicaron dos armas de fuego  7.62 (cuerno de chivo) que fueron utilizados durante los ataques a los elementos policiales, así como un arma larga HK., misma que se encontraba a cargo de un policía ministerial que fue desarmado durante la agresión registrada en Churintzio.

Datos obtenidos en esta indagatoria han permitido esclarecer el homicidio de dos trabajadoras de un bar de Tlazazalca ocurrido el año pasado y que fue  derivado de una venganza.

                                        

También se determinó que el grupo criminal participó en un enfrentamiento con Fuerza Ciudadana que se registró en el mes de enero del presente año en la ciudad de La Piedad y en el cual no hubo víctimas.

Como es de su conocimiento, las 17  personas requeridas el día 20 de marzo en La Piedad, fueron remitidas a la Procuraduría General de la República, donde se dio inicio a la Averiguación Previa Penal y por lo que corresponde a José Luis P., Julián G. y Octavio O,  la PGJE ejercerá acción penal en las próximas horas.

Asimismo, continuará con las investigaciones en virtud de que existen indicios de que participaron en otros hechos ilícitos.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen seguridad y tranquilidad para los michoacanos.

Continue Reading

A %d blogueros les gusta esto: