Connect with us

Seguridad

Acaba incendio que comenzó esta mañana en un centro mueblero de Uruapan

Published

on

Enviar Por:

Uruapan, Michoacán.- La Secretaría de Seguridad Pública, por medio de la Dirección Estatal de Protección Civil y en coordinación con los diversos grupos de rescate del municipio de Uruapan, atendieron el llamado de emergencia por incendio en conocido Centro Comercial Mueblero que se suscitó por la madrugada de este día, el cual resultó con daños y pérdidas materiales; en espera del peritaje definitivo de la conflagración.

Los hechos se originaron en punto de las 05:20 horas, cuando a través del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4) de la Perla del Cupatitzio se reportó la flagrancia en conocido giro comercial de madera ubicado en la carretera Uruapan-Pátzcuaro, en la colonia Granjas de Bellavista.

El lugar que resultó con daños materiales en un 25 por ciento de su superficie total, la cual consta de 4000 m2, es una bodega en la que se almacena línea blanca, colchones, papelería de área administrativa y cosas de exhibición. 

Motivo por el cual, el personal estatal de bomberos, así como de rescate y salvamento, combatieron al fuego de dicho establecimiento junto con el cuerpo de bomberos profesional de Uruapan, además de voluntarios y elementos de la Policía Federal.

Tras una hora con 40 minutos, el personal de rescate y auxilio de las diversas corporaciones lograron apagar el incendio, desconociéndose hasta el momento el posible origen del siniestro, sin poner en riesgo la propagación del calor a las bodegas aledañas ubicadas en calle privada de Lázaro Cárdenas.

Cabe destacar que en el lugar de los hechos, el personal paramédico de la Policía Federal atendió al gerente de la tienda por intoxicación leve y asimismo, trasladó vía terrestre –al hospital del ISSSTE- a bombero voluntario tras sufrir una caída en el interior del inmueble, con leves lesiones.

Más leídas