Connect with us

Seguridad

A través de más de 25 mil Botones de Emergencia, se brinda atención ciudadana

Published

on

Enviar Por:

A través de más de 25 mil Botones de Emergencia, se brinda atención ciudadana

• Los equipos se encuentran conectados al C5i, con lo cual se agiliza el apoyo ante situaciones de riesgo

Morelia, Michoacán, a 10 de abril de 2021.- A fin de fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones que pongan en riesgo la integridad de la ciudadanía, más de 25 mil Botones de Emergencia se encuentran conectados al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), con los cuales se han acortado los tiempos de atención por las corporaciones de seguridad y protección civil.

Como parte de los mecanismos de operación para brindar apoyo oportuno ante hechos constitutivos de delito, urgencias médicas o servicios de protección civil, se mantienen en operación dichos dispositivos, los cuales funcionan a través de líneas telefónicas convencionales.

Los botones están instalados en edificios públicos, centros educativos y establecimientos comerciales, mismos que operan a través de una línea telefónica conectada al C5i, por lo que de manera inmediata, una vez que se detecta la alerta, el personal del Centro se Monitoreo, establece contacto con las corporaciones de seguridad y se envía la ayuda.

De forma estratégica se han distribuido los botones zonas catalogadas como sitios de mayor incidencia delictiva de las principales ciudades de la entidad.

Lo anterior ha dado como resultado la detención en flagrancia de personas relacionadas en algún acto ilícito, así como el combate al robo en sus diversas modalidades y atender con mayor prontitud algún siniestro.

En caso de emergencia, las líneas 911 y 089 operen las 24 horas del día, a efecto de actuar ante cualquier situación de riesgo que atente contra el bienestar de la ciudadanía.

Más leídas