Connect with us

Seguridad

A salvo padre e hijo víctimas de extorsión virtual en Apatzingán

Published

on

Enviar Por:

A salvo padre e hijo víctimas de extorsión virtual en Apatzingán

Morelia, Michoacán, a 4 de mayo de 2022.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar a salvo a un padre y a su hijo que fueron víctimas de extorsión virtual; hechos ocurridos en el municipio de Apatzingán.

El pasado 2 de mayo, Abelino M., de 47 años y su hijo de 17, se encontraban en su domicilio ubicado en la localidad de Cenobio Moreno, cuando recibieron una llamada y salieron de la vivienda argumentando que tenían una emergencia con su teléfono celular.

Horas más tarde, la esposa de Abelino M., recibió llamadas de los números 453 152 6286 Y 459 106 9452, para exigirle una importante cantidad de dinero a cambio de la vida de su esposo e hijo, motivo por el que denunció los hechos ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

Durante los trabajos de investigación, personal de la institución logró ubicar a los agraviados, quienes fueron asegurados ilesos, evitando que se realizara pago alguno por la extorsión; ya se encuentran con su familia.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

Más leídas