Connect with us

Seguridad

A salvo adolescente víctima de extorsión virtual, en Hidalgo

Compartir con:

E.R.G., de 15 años de edad, fue localizado ileso cuando se encontraba en la Central de Autobuses del referido municipio

Morelia, Michoacán, a 27 de julio de 2021.- Como resultado de investigaciones, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), aseguró a salvo a un adolescente de 15 años de edad, víctima de extorsión virtual en el municipio de Hidalgo.

Con relación a estos hechos se estableció que, ayer, alrededor de las 15:00 horas, E.R.G., recibió una llamada telefónica y de manera inmediata salió de su domicilio, sin referir a donde se dirigía.

Momentos más tarde, la madre del menor fue contactada por una persona que se ostentó como supuesto integrante de una célula delictiva, que amenazó con hacerle daño a su hijo si no cumplía con sus exigencias económicas, en virtud de que lo tenía secuestrado.

Ante esta situación, sus familiares hicieron del conocimiento a la UECS que de inmediato emprendió actos de investigación que permitieron establecer que se trataba de una extorsión virtual.

Fue durante el desarrollo de las investigaciones que personal de la institución ubicó al adolescente cuando se encontraba en la Central de Autobuses del municipio de Hidalgo, sitio en donde fue asegurado ileso, evitando que se realizara pago alguno por la extorsión.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Apartado C de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.

Compartir con:

Más leídas